Con la promoción de los valores del desarrollo humano como objetivo principal y el impulso al futuro talento de la gimnasia de México, se realizó en la ciudad de Monterrey la 1ª. Copa Gimnástica Dinastía, un evento que se consolidó como un rotundo éxito al reunir a más de mil participantes de Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Estado de México y Nuevo León. Este multitudinario encuentro no solo demostró la pasión por la disciplina, sino que refrendó que el futuro exitoso de la gimnasia de México está asegurado con la calidad y la cantidad de atletas emergentes.
Por: Raúl E. Guevara Ortiz.-Con la promoción de los valores del desarrollo humano como objetivo principal y el impulso al futro talento de la gimnasia de México, se realizó en la ciudad de Monterrey la 1ª. Copa Gimnástica Dinastía con más de 1 mil deportistas de todas las edades.
Teniendo como sede el legendario Gimnasio Nuevo León de la avenida Ruiz Cortines y Gonzalitos, los competidores provenientes de algunas ciudades del estado de Tamaulipas, como Nuevo Laredo y ciudad Victoria, además del Estado de México, Durango, Coahuila y distintas escuelas de gimnasia e instituciones públicas y privadas de Nuevo León, los deportistas acompañados por una gran cantidad de familiares y amigos, dieron vida al recinto llenándolo de colorido y alegría, convirtiendo el entorno en un ambiente mágico, lleno de sueños de los talentos que en las área de competencia, que pronostican un exitoso futuro de esta disciplina a nivel nacional.
Correspondió al profesor Jesús Ignacio Martínez, instructor de deportistas de alto rendimiento y uno de los principales forjadores del crecimiento de la gimnasia regiomontana, hacer la declaración inaugural del evento, arropado por cientos de deportistas y entrenadores, muchos de ellos que tiempo a tras fueron sus propios pupilos y que hoy tienen de sus manos la enseñanza a las nuevas generaciones.
Durante el evento que del 14 al 16 de noviembre se ha desarrollado, no solo se contó con una cantidad de deportistas en su etapa de iniciación, si no que se tuvo la participación de muchos de ellos que buscaron un mejor ranqueo para competencias nacionales e internacionales ya que la 1ª. Copa Gimnástica Dinastía contó con el aval de la Federación Mexicana de Gimnasia.
Con la prueba superada del comienzo de una nueva competencia, el reto para la continuación de nuevas ediciones, está ya en la mente de los organizadores, quienes ya comienzan los preparativos para el año 2026.








