Los ex troyanos se imponen por 5-2 a los “ecologistas de la naturaleza” en la gran final del Torneo Nocturno de 1ª. Fuerza en la Liga CasaBella
Por: Raúl E. Guevara Ortiz/Prensa LCB.- En un partido donde lo abultado del marcador no representará deportivamente a lo escenificado en la superficie artificial de la Liga CasaBella, el equipo Ex UDEM se impuso por marcador de 5-2 a la escuadra de la Carroña dentro de la gran final del Torneo Nocturno de 1ª. Fuerza, el máximo circuito del fútbol 7 nicolaíta.
Fue la noche del pasado lunes 20 de octubre, cuando ambas escuadras se vieron las caras para protagonizar una gran batalla deportiva, que atrajo la atención de un importante número de espectadores que abarrotaron las gradas de “La Catedral”.
El imprégnate olor a gol, empezó a sentirse en el ambiente tan pronto la ocarina del árbitro central se hizo sonar, producto de la gran cantidad de las situaciones de peligro que se desarrollaban en cada una de las porterías.
Fue a través de una “magia futbolística” del ex pupilo de Pepe Treviño, Luis Ángel “Quick”, quien puso adelante a los ex troyanos con el 1-0, como muchas veces lo hizo en los inicios de su carrera en la tercera división.
Otra genialidad del “conejo” amarillo aumentaría a 2-0 la ventaja del ExUDEM sobre la Carroña, quien a pesar de sus intensos embates sobre la portería troyana, no lograba perforarla, ocasionado su descuido en la zona baja, el cuál fue aprovechada por Jorge Luis “El Ruso” Cortes quien en un largo paso a Eder García, lo dejó solo frente al portero y anotar el escandaloso 3-0 de los ExUDEM al concluir el primer tiempo.
Ya en la parte complementaria, la contundencia troyana continuaba en forma implacable su rival ya que a través de un disparo cruzado de derecha a izquierda desde la punta del área, Miguel Castillo ponía el marcador 4-0 a su favor, situación que cimbro el ánimo de lo “carroñeros” quienes respondieron con su primer gol de la noche de parte de Fernando Alvarado, quien recibiendo un pase en el centro del área, sin piedad fusiló al portero rival para el 4-1.
Una brava reacción de la Carroña, motivó a César “Chore” De la Peña, a soltar un potente disparo desde media cancha hacia el centro del área, donde una leve desviación con la punta de Erick Medina les daba al 4-2, subiendo los decibeles al partido ya en la recta final.
Pero una nueva asistencia del “Ruso” Cortes quien desde la banda izquierda soltó un pase al extremo derecho donde la oportuna aparición del “conejo de la suerte” Luis Ángel Mendoza, cerrando la pinza daba el 5-2 definitivo acabando con las aspiraciones de una “hombrada” de la Carroña, quien nunca bajo los brazos.








